fbpx
mentoring Marca Personal, reinvención, autoconocimiento, emprender, visibilidad femenina, crecimiento personal, Coaching para mujeres

10 tips : Para crear una Marca Personal auténtica

¿Te gustaría saber que es esto de construir una Marca Personal auténtica?

Recuerdo esas primeras veces cuando empezaba a salir en la adolescencia, que todas vestíamos iguales, calzábamos las mismas botas, escuchábamos la misma música y nos hacíamos los mismos peinados. ¿Te suena?

Qué absurdas éramos, creyendo que comportándonos todas del mismo modo agradaríamos y seríamos aceptadas por el típico grupo de chicos dónde estaba el niño que te gustaba.

¿Pues sabes qué? Con mis 38 recién cumplidos no paro de ver este mismo comportamiento en muchas mujeres que no se permiten ser ellas mismas, cohibidas por patrones y conductas que “nos obligan” a seguir siendo esas mismas adolescentes aborregadas que siguen sin permitirse ser diferentes.

Y ya es hora de poner punto final a la no autenticidad, porque no nos lleva a caminos interesantes, al menos a mi así me lo parece. Dice Einstein que «la locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener diferentes resultados», y ¡que razón!

Así que me gustaría preguntarte que clase de mujer eres… si sientes que estas siendo realmente tú en todas tus facetas o si por el contrario eres de las que no se permite vivir en autenticidad y en coherencia.

¿ Por qué en realidad, qué es ser autentica?  

En general, consideramos que la experiencia de ser auténticas significa vivir de acuerdo con lo que realmente somos, siendo honestas con nosotras mismas y siendo coherentes a lo que pensamos, sentimos y decimos.

Pero yo creo va mas allá, según mi experiencia las personas auténticas, se sienten positivas sobre lo que esta sucediendo y se sientan bien consigo mismas.

Por tanto para mi,

“La Autenticidad debería ser aceptar lo que eres y además atreverte a ser quien quieres ser”

¿estas de acuerdo?

Por eso considero que en el trabajo de crear una marca personal es tan importante saber que te hace auténtica, cual es tu valor diferencial, que vibra contigo, como te relacionas con los demás, a quién quieres atraer, porque al final va de eso, ¡de aceptar que el mojarse esta bien! Que no podemos agradar a todo el mundo y que esa autenticidad en ocasiones te acerca y otras te aleja, pero si tienes claro lo que quieres, únicamente concentrarás tu energía en atraer aquello que realmente te haga feliz.

Así que déjame contarte algunos tips que a mi me han funcionado y considero interesantes para acercarte a construir una marca personal auténtica.

1.Sé transparente y honesta contigo misma siempre.

2.Atrévete a no gustar.

3.Dedícate tiempo a pensar si lo que eres/tienes esta en coherencia con lo que sientes, piensas y dices.

4.Permítete soñar y pregúntate dónde te gustaría estar de manera genuina.

5.Haz un listado de esas actividades que harías mil veces incluso si no te pagasen.

6.Revisa si hay cosas en tu día a día que te incomoda hacer, y pregúntate el por qué.

7.Tomate un tiempo para reflexionar sobre aquellas cualidades que te hacen única.

8.Se valiente y comparte con alguien cuáles son tus anhelos, deseos y proyectos más ocultos.

9.Piensa que situaciones o que cosas haces realmente porque deseas de verdad.

10.Haz un listado de personas que consideres auténticas y analiza que admiras de ellas. 

En definitiva pregúntate que huella quieres dejar en el corazón de los demás, que es de lo que para mí va esto de la Marca Personal, de ser AUTÉNTICA, de contar con el corazón y de ser una misma en todo momento. Porque solamente de esta manera dejarás fluir tu pasión. 

Así que esto es lo que hoy quiero contarte, y porque no animarte a que si como yo has estado en ese punto donde la vida deja de tener sentido y sientes una pasión por algo tan fuerte, te animes a poner fecha a tu reinvención.

Porque mientras escribo esta primera entrada, no dejan de resonarme en el alma esas magníficas palabras que me repetía mi padre cientos y cientos de veces: “Cariño, sé tú”.

Y yo, que siempre pensé que mi padre era un sabio disfrazado de hombre corriente, me he propuesto seguir sus indicaciones al pie de la letra y construir mi marca desde lo que soy al 100%, y del mismo modo ayudar a otras mujeres a vivir desde su yo más verdadero porque al final, hay espacio para todas.

¿Te atreves?

Paula Valero Guillem
info@paulavalero.es

Coach Marca Personal

2 Comments
  • Esther Fuentes Beneyto
    Posted at 12:51h, 04 junio Responder

    Paula, me ha encantado tu post y tengo ganas infinitas de seguir investigándome. Ser honesta con una misma es un trabajo complicado que exige mucha fortaleza y constancia, y la mayor parte de las veces, también alguien que te dé la mano y te haga sentir que no estás sola.
    Gracias por ser esa persona que me está ayudando a encontrarme, a quitarme la mochila de piedras que llevo permanentemente a mi espalda a dejar de ser tan dura conmigo misma.
    Enhorabuena por tu trabajo y por tu inmensa empatía, porque juntas siempre es mejor.

  • Paula
    Posted at 10:11h, 05 junio Responder

    Muchísimas gracias Esther por tu valentía y confianza. Es una maravilla escuchar y ver como avanzas y creces aún más. Un placer trabajar con personas tan dispuestas y comprometidas con su aprendizaje,
    Abrazo

Post A Comment