29 Sep La magia de la Marca Personal
¿Sabes cuál es la magia de tu Marca Personal?
Reconozco que hasta que no ahonde en el término Marca Personal, créeme que a mi también me chirriaba mucho.
Pero como dicen grandes referentes en este campo, ¡no dejes que te inventen! Y esto es la Magia de la Marca, inventarTE.
Todas tenemos una Marca Personal. Se trata de aquel sello de identidad que nos dice quienes somos y a que nos dedicamos.
Así que desde este punto, cuidar tu marca como profesional, aumentará las posibilidades de llevarte a caminos ¡que molan!
Mira yo empecé esto de emprender sin estrategia clara… durante mi primer año estuve dando tumbos dejándome guiar por la intuición y porque no decirlo por los proyectos que iban salvando mi economía.
Y no fue hasta que puse intención y atención en mi Marca, que no empecé a obtener los resultados que quería.
Porque entre otras cosas los principales beneficios de crear una Marca Personal en coherencia contigo misma significa:
1.Aumentar tu valor percibido:
Te permitirá mostrarte al mundo de manera que las personas perciban el verdadero valor de tu servicio o producto. Una marca personal bien concebida te ayudará a fijar precios según el valor percibido por tus clientes.
2.Generar confianza.
Es tu marca personal la encargada de generar esa confianza para que tu potencial cliente se anime a contratar tu servicio, comprar tus productos o al menos hacerte una consulta previa.
3.Demostrar autoridad (experta).
¿Por qué alguien que no te conoce compraría uno de tus servicios o productos?La respuesta es simple: porque tu marca personal demuestra tu expertise, conocimiento, experiencia en un área específica de trabajo.
4.Diferenciarte y especializarte.
Una marca personal bien definida ayudará a demostrar más rápido tu especialización, las ventajas competitivas de tu promesa de marca y todo lo que haga que te diferencias de tus competidores.
5.Atraer oportunidades.
Crear tu marca personal te ayudará a estructurar tu estrategia de atracción de clientes. Es decir, haciendo o mejorando tu marketing personal podrás atraer muchas y mejores oportunidades de trabajo y clientes.
Así que la cosa es más sencilla de lo que crees. Ya tienes una Marca, eso es lo bueno, nunca se parte de 0.
Te digo que cuando empiezas a trabajar la magia de tu marca personal en la dirección que te dicta tu intuición, empezarás a notar los cambios y a ir hacia donde tu te propongas, porque el limite lo marcas tú.
Un abrazo bonita y a ¡crear magia con tu marca personal!
No Comments