fbpx
creencias limitantes

Creencias limitantes

¿Te has preguntado alguna vez, a donde te están llevando tus pensamientos? ¿Sabes lo que son las creencias limitantes?

Sin duda somos nuestras peores enemigas. La frase de no sé, cuando le pregunto a alguien por primera vez, que tiene de especial, es un claro reflejo de como nos tratamos.

No vemos ni destacamos nada en nosotras que a priori pueda hacernos sentir especiales. Bueno si miento, en ocasiones recibo respuestas del tipo: Tengo una pareja que me hace feliz, unos hijos maravillosos, una casa que…. Bla, bla, bla….

¿Te das cuenta?

Vemos lo externo que tenemos, y nos enorgullecemos de ello, pero somos incapaces de mirarnos a nosotras mismas y ver lo bonito que hay.

Entonces ¿Qué hay de ti? ¿Qué hay de aquello que haces bien?

Y es que como te digo somos crueles con nosotras mismas. Y es justo esa mirada interna, el como me hablo y como me trato la que nos limita y nos impide alcanzar los sueños.⁣

Y esto amiga, es a lo que llamamos una creencia limitante.

Las creencias limitantes son una percepción de la realidad que no nos deja crecer, desarrollarnos como personas o alcanzar todas esas cosas que nos hacen ilusión.⁣

En realidad es un hecho que no es cierto, pero en un momento dado como seres racionales lo hemos validado y lo damos por bueno.⁣

Así es que me quedo con ideas sobre mi misma y mis capacidades, que condicionan mi día a día y mi manera de actuar o en muchos casos, de NO ACTUAR.⁣

Te daré algún ejemplo para que lo veas con más claridad “Todo me sale mal”, “No se me dan bien las redes sociales” “no soy capaz de grabarme” “yo nunca lo haré igual de bien”… ¿Te das cuenta?

Por tanto hablándote así, encuentras la excusa perfecta para no hacer nada y que todo siga igual.

¿Te pasa?⁣

No te preocupes, el tema de las creencias es de aquellas cosas que llevan su tiempo, pero solamente con que después de este articulo le sepas poner un poco de consciencia al tema, ya servirá para poner la primera piedra al cambio.

Puedes empezar por algo “fácil”.

Trata de pensar en uno de estos pensamientos negativos. Seguro te viene a la mente algo que constantemente te martillea. Quizá, incluso te cueste encontrarlo, de tan arraigado y normalizado que este en ti.

⁣Después, te invito a detectar esa creencia que a día de hoy te esta limitando y a profundizar en el origen (es decir si te la impusiste tú, o vino de alguien externo) e intenta desmontarla cambiándola a positivo.⁣

Las afirmaciones positivas, tienen un gran resultado. Así que te invito a que cada mañana pronuncies aquello que no te deja avanzar en positivo.

Es decir trata de cambiar el : No soy capaz de………..

por : Yo (nombre completo) soy capaz de….

Al menos durante 21 días, y observes que ocurre.

⁣Sé que esto es algo mucho más profundo, pero la intención es que puedas darte cuenta de lo destructivas que puedes llegar a ser, a través de estos pensamientos que se convierten en etiquetas y nos acompañan eternamente, y empezar a ser más amable con las nuevas afirmaciones.

⁣¿Quieres un cambio? pues empieza por cambiar tus pensamientos.

Paula Valero Guillem
info@paulavalero.es

Coach Marca Personal

No Comments

Post A Comment