fbpx
blog paula valero coach marca personal reinvencion

5 tips para soltar el control

¿Estas escuchándote? 
 

¿Estas escuchando aquello que esta resonando en tu interior, o sigues preocupada por lo externo?
 

Déjame decirte que nada cambia afuera, si no atiendes lo interno.
 

Seguir en el ruido, en lo externo, en aquello que no depende de ti, resta poder sobre tu vida y sobre tu manera de resolverla.

Así que hoy me apetece invitarte a soltar el control. Ese control de las cosas que no dependen de ti.

Sí, ¡el mundo anda loco! Es tiempo de aceptar, pero déjame decirte que aceptar no es sinónimo de permanecer pasiva.

Cuando acontece algo que nos disgusta, aceptar consiste en observar el hecho en sí y la emoción que nos causa. Observar con atención, sin implicarnos, sin aferrarnos a la ira que nos pueda causar.

Analizar la situación puede hacerte entender que no tienes el control sobre todo. De esta forma, en lugar de instalarte en la queja y la ira, serás consciente de que la vida no está hecha a tu manera.

Nuestro ego nos dice que todo debe ser de una forma concreta, pero a la vida no le importa nuestro ego. 

La vida sigue su curso sin tener en cuenta nuestro mapa. Por lo que la mejor forma de comenzar el proceso de aceptar es saber que intentar que la vida se adapte a ti, solo te traerá problemas. 

Así pues, por difícil que parezca resulta más sano y saludable aprender a adaptarnos a los posibles cambios de la vida.

¿No crees?

Así que hoy, quiero invitarte a tener una actitud más relajada y abierta cuando sientas que se dispara la necesidad de controlar:

1.ACEPTA LAS EMOCIONES:

Conviene reconocer, observar y escuchar las emociones que surgen en lugar de reprimirlas o dejar que te desborden. A partir de la aceptación de nuestros sentimientos y necesidades es cuando empiezas a conocerte realmente.

2. PON EN DUDA TODO:

Cuando defiendes encarecidamente tu punto de vista te cierras a la visión de la otra persona. Buscar la razón y la equivocación absolutas es una forma de sentirse más seguro. Por lo tanto, tener una actitud libre de prejuicios abre la capacidad de aprender. Es preciso intentar dejar de lado toda noción sobre lo que es malo o bueno, mejor o peor, y evitar las comparaciones.

3.MOLDEA TUS MANDATOS INTERNOS:

Se trata de ver cuándo actúas o piensas con rigidez y preguntarte, por ejemplo ante una tarea, si la quieres hacer realmente o si la haces por cumplir.

4.TRATA DE SER MÁS ESPONTÁNEA:

Requiere aprender a sentir por encima de pensar, buscar la improvisación y la creatividad, arriesgarse a mostrarse ante los demás intentando superar la timidez y el sentido del ridículo. Que no te importe tanto la opinión ajena.

5.DEJATE LLEVAR:

Es preciso reconocer que hay situaciones que escapan a nuestro control. Debemos cultivar la capacidad de simplemente estar presentes sin acción. Es útil observar cómo nos sentimos ante esa situación, y siempre aprender.

Así es que espero que estos 5 tips te ayuden a pensar y sentirte más ligera.

Suelta el control de lo que no esta en tus manos, no hay nada más por hacer. Todo es perfecto.

Tú eres la solución a todo, confía.

Paula Valero Guillem
info@paulavalero.es

Coach Marca Personal

1 Comment

Post A Comment