fbpx
promesa de marca entrada blog Paula Valero

Promesa de Marca

Te has parado a pensar ¿Qué es lo que promete tu marca ?

¿Qué te hace diferente?

Muchas mujeres, cuando les formulo esta pregunta, pueden quedarse en silencio durante minutos, sin saber que decir.

Y tú, ¿serías capaz de decirme que te hace diferente? ¿Qué crees que es aquello que solamente tienes tu, y que se convierte en un valor incalculable para tu marca?

Porque como siempre digo, marca somos todos, y ¡amiga hay que diferenciarse para posicionarse!

Por eso el secreto mejor guardado, no es lo que vendes, si no como lo vendes. 

Muchas veces pensamos que ha de ser algo extraordinario, una cualidad increíble, un don de los calificados como relevantes de verdad para triunfar en el mundo laboral o en los negocios. Nos han inculcado que lo corriente no tiene tanto valor, pero que importantes se hacen aquellas cualidades que por ejemplo hacen la vida más fácil, ¿o no?

Imagina por un momento estar en un equipo, y llevarte bien con todos los departamentos…. ¿Qué valor a priori tendría esto? Pues podría parecer que no es nada del otro mundo, pero ser el conector de personas en una gran institución, tiene un sin fin de ventajas increíbles. Y esto querida, a día de hoy, es de un valor incalculable.

¿Te imaginas todos los acuerdos a los que podrían llegar los distintos departamentos, y la compañía en armonía gracias a ti? ¿Cómo crees que se vería este don en tu equipo? ¿Cómo te haría sentir a ti , aportar algo desde esa cualidad innata? Y si ya tienes un negocio….. ¿Cómo crees que se sentirían tus client@s con ese don humano tan buscado en este mundo cada vez más desconectado?

A mi parecer, es ahí donde reside el ¡ahaaaá! de tu marca, tu sello, tu personalidad única, tu DIFERENCIA. 

Y para mí, resulta ser el equilibrio perfecto entre aquellas características tangibles que ya tienes como profesional y esas herramientas que a priori, resultan más difíciles de detectar.

Y esto preciosa, es a lo que llamamos PROMESA DE MARCA, que no es otra cosa que lo que esperan los otros recibir de ti. 

La promesa de marca (o brand promise) es una de las partes más importantes del proceso de creación y maduración de una marca (el branding). Pues mediante la promesa un negocio/profesional se compromete con lo que recibirán y lo que hará por sus clientes, así como lo que ellos perciben que pueden esperar de ella.

Así que tu promesa de marca, será como aquel hilo conductor que ha de palparse en cada punto de contacto entre tu cliente y tú. Esa experiencia que te hace única.

Por eso sí, muchas veces nos cuesta encontrar que nos hace 𝐝𝐢𝐟𝐞𝐫𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬, que es aquello que tengo 𝐞𝐬𝐩𝐞𝐜𝐢𝐚𝐥, y cual es aquel motivo por el que me elegirán a mi y no a la competencia, ¿pero imagina que importante saber que prometer para que te perciban como lo que necesitan?

Y yo siempre digo lo mismo, 𝐧𝐨 𝐡𝐚𝐲 𝐝𝐨𝐬 marcas 𝐢𝐠𝐮𝐚𝐥𝐞𝐬, 𝐩𝐨𝐫𝐪𝐮𝐞 𝐧𝐨 𝐡𝐚𝐲 𝐝𝐨𝐬 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐬 𝐢𝐝𝐞́𝐧𝐭𝐢𝐜𝐚𝐬. Así que ahí, esta parte de la clave de hacerte inolvidable y de hacer de tu marca una promesa única.

Ahora me gustaría que reflexionases sobre ¿Cómo te estás mostrando como profesional? ¿Cómo estas entregando tu servicio/producto si eres tu propia jefa? ¿Cómo quieres que se sientan tus compañeros/ clientes? ¿Qué quieres que recuerden de ti?⁣ 

Porque esas cualidades “invisibles” de las que te hablaba antes son aquellas maravillas que te llevarán a destacar en aquello que sientas/quieras hacer en la vida desde lo real, desde lo mágico. 

Paula Valero Guillem
info@paulavalero.es

Coach Marca Personal

No Comments

Post A Comment