fbpx
el poder de reinventarse

El poder de reinventarse

Hace mucho tiempo que quiero contarte que significado tienes para mi el poder reinventarse. Quizá aún no estaba preparada para expresarlo y las últimas semanas han acelerado el momento de hacerlo porque una vez más, la vida me da una patada.

Últimamente puede que lo hayas escuchado más de lo habitual, con todos los cambios que están ocurriendo este año suena con más fuerza que nunca y particularmente me alegra enormemente.

Porque para mi, que me muevo constantemente en la reinvención, el cambio y la intriga por la evolución del ser humano, esta palabra tiene un significado especial y va más allá de lo profesional. 

Para mi reinventarse significa evolución, renacer, amor hacia una misma, crecimiento… en definitiva volver a crear una nueva realidad de lo que sea te este pasando en este momento y que aplica a cada una de las parcelas de tu vida.

Verás las experiencias que te ocurren en la vida te cambian, quieras o no. Están las que dependen de nosotras y las que se escapan de nuestro control.

Obviamente la gestión varia, porque no es lo mismo romper una relación que la rompan ¿verdad? No es igual cambiar de trabajo que que te echen y no es lo mismo emprender un viaje por placer que que tengas que ir de tu país por necesidad, ¿cierto?

Así que constantemente la vida es cambio y soy de la opinión de que cada uno de estos momentos, por jodidos que sean son un pasito más a ser mejores personas, mejores profesionales y mejores humanos…. Y que esto para mi es saber REINVENTARSE y aprovechar lo que el camino te va mostrando.

Por desgracia uno de los grandes handicaps que nos pone la vida a la hora de reinventarnos, es esa identidad que llevas años construyéndote sobre ti misma y que tanto te aleja de tu verdadero ser.

Para que lo entiendas, eliges muchas veces con poca consciencia que quieres ser de mayor, sumas etiquetas sobre ti misma y como ves el mundo basadas en opiniones externas, construyes esa identidad desde los deberías, los tengo que …. y frases aparentemente inocentes pero lapidarias y así es como a lo largo de los años vas creando tus propios limites mentales que te dificultan el cambio y la reinvención.

Y es cuando te ves en lugares que piensas y yo ¿qué hago aquí? Y ni siquiera sabes desde donde empezar a tirar del hilo para cambiar cualquier cosa.

Porque lo que ocurre es que has creado en ti pensamientos y juicios de valor sobre ciertas cosas, que cambiarlas se te hacen una montaña. Ya que por comodidad, tu cerebro se acostumbra a todo eso que controlas y que te hace moverte en esa zona de confort, así que salir de ahí le supone un gran esfuerzo y exponerse al vacío.

Al vacío de no saber, a ir deconstruyendo esa identidad que te acompaña desde hace años, donde te identifican otros, donde te “ubicas” y en definitiva donde te ha colocado la vida.

Y así es como al darte cuenta de que no estas en el lugar que deseas, sintiendo esa incomodidad de no saber que querer, la vida te obliga a reunir y kilos y kilos de valentía y coraje, para acallar esas voces lógicas, a tu entorno y a tu propia comodidad.

Y solamente desde ahí, es desde donde serás capaz de emprender el viaje hacia tu libertad, a enfocarte realmente en lo que quieres y no en lo que temes, prestando únicamente atención a aquello que te dice la voz de tu intuición.

Por eso ese viaje de camino a la reinvención tiene que ser progresivo, lento, orgánico, amable contigo y con tus tiempos…. Porque a parte de valentía requiere nuevos hábitos, nuevas rutinas, nuevas conductas que te ayuden a crecer y a evolucionar.

La suerte, que más allá de partir de 0, quiero decirte que TODO ABSOLUTAMENTE TODO se alberga en tu interior, porque estas llena de magia, estas llena de fortalezas, recursos y herramientas que te pueden aportar mucha luz en tu camino, así que comienza a andar y confía, porque aunque tendrás que estar preparada para tus propias trampas mentales que querrán alejarte de ese faro, recuerda que eres más fuerte de lo que crees.

Porque la recompensa de vivir la vida que quieres es algo inimaginable, así que atrévete a descubrir el poder de reinventarse.

«En la vida cuando nos importa algo del verdad y sentimos el miedo al vacío, hemos de confiar en que, cuando demos un paso adelante, a pesar de nuestro miedo, comenzaran a desplegarse nuestras alas.»

MARIO ALONSO PUIG
Paula Valero Guillem
info@paulavalero.es

Coach Marca Personal

No Comments

Post A Comment