fbpx
lo que sucede conviene

Todo lo que sucede, conviene

Hoy quiero que te pares a reflexionar cuanto ha cambiado tu vida este último año de vivencias y situaciones inverosímiles. Tú también eres de las que piensa, ¿Qué todo lo que sucede, conviene?

A muchas, la vida frenó nuestro ritmo y nos cedió la oportunidad de parar ese ruido externo y atender áreas de nuestra vida que funcionaban totalmente en automático. Y siendo realista y empática con la situación, la balanza de todo esto es más negativa que positiva, pero..

¿En qué podrías decir que ha mejorado tu vida?

Estoy segura de que si te paras a pensar, eres capaz de hacer un gran listado si no te dejas llevar por los pensamientos, los juicios y la opinión.

Y es que sí, sé que quizá hayas podido perder el trabajo, te cueste aceptar las normas, no sepas como gestionar las emociones, te hayas cabreado con tu pareja, o en el peor de los casos hayas perdido a alguien o hayas enfermado. 

Pero a pesar de esto, estoy segura de que podrías hacer un gran listado de esas cosas sutiles que han mejorado en tu vida y has incorporado de manera ya casi natural.

Así que si no lo has hecho, te invito a reflexionar celebrar, sobre todos esos hábitos que ya forman parte de tu nuevo yo y te están ayudando a transitar toda esta locura. 


¡Felicítate, que lo estás haciendo genial! Yo desde aquí lo hago por ti.

Ya que como bien decía Darwin, en tiempos convulsos, no sobrevive el más inteligente ni el más fuerte, sobrevive el que mejor se adapta al cambio. Y yo no puedo estar más de acuerdo.

Y tú, ¿también piensas que Darwin tenía razón?

Porque aunque una decida quedarse en lo estático, en la zona segura, en la conocida… la vida en ocasiones, viene como un torbellino y sin avisar te lo moldea todo, ¡¡así sin preguntar!! Y te quedas desnuda, girada y en el papel de por qué a mi.

Y hasta que en vez de cuestionarte ¿por qué a mi?, no cambias la pregunta a ¿para qué a mi? y pasas de víctima a responsable… nada ocurre y nada cambia.

Porque si sigues esperando, la vida volverá a ponerte sus reglas y no las tuyas. Y porque instalarse en la queja es contraerse y no aprender, así que abre los brazos y acepta.

Porque por muy jodido que sea todo, el cambio no te sucede a ti, sucede para ti. Porque al final, todo lo que sucede conviene y ya sé que esto lleva su tiempo y su proceso, pero un día te despiertas aceptando que las cosas que no puedes controlar, hay que llorarlas, darles su espacio, su amor, abrazarlas y soltarlas. Porque solamente así serás capaz de sanarlas y seguir adelante.

Solamente animarte a que sigas el aprendizaje, que todo esto te trae, porque por suerte siempre que sale la mierda entra la luz

Que tocar fondo es abrir la puerta al vacío creativo, así que si estás pasando por uno de estos momentos bien duros, comprende que al final tiene que salir todo lo viejo para que entre todo lo nuevo. 

Que la vida son ciclos, momentos y situaciones que constantemente nos ponen a prueba, así que relativiza todo aquello que no necesite atención y cambia todo aquello que necesite foco.

Y que nunca olvides, de que todo lo que sucede, conviene.

Te abrazo fuerte.

Paula Valero Guillem
info@paulavalero.es

Coach Marca Personal

No Comments

Post A Comment