fbpx
 

Consciencia femenina

¿Qué es la consciencia femenina?

 

Consciencia femenina eres tú, jugando con la vida.

 

Consciencia femenina es tomar la decisión de no perderte en los detalles y habitarte en presencia.

Es encarnar la mujer que te deseas para vivirte plenamente.

Es danzar tus lunas y tus soles, conectarte a tus dones y vibrar abundantemente. Abrazar tu vulnerabilidad y todas aquellas partes de ti que un día decidiste rechazar, porque creíste en el afuera.

Por eso habitarse en consciencia es dejarte guiar por todas esas energías que tu cuerpo alberga en su memoria, para poner foco, confianza y dirección de vuelta a ti.

A tu hogar, a ese lugar donde te sientes casa y encuentras tu paz mental, donde no rivalizas con nada externo porque simplemente ya llegaste donde querías.

Porque en ese justo momento, en que la mirada se dirige adentro y te haces consciente de todo lo que eres y todo lo q sientes, eres capaz de hacer alquimia con tu vida y co-crear una nueva realidad.

Sin lucha, sin resistencia, sin ego, sin exigencia, sin dolor…. Porque pasado el tiempo de incertidumbre… poner consciencia en tu vida, es simplemente conocerte más para tomar mejores decisiones.

Y cuando tu entiendes todo tu universo de mujer, la vida simplemente se relaja, fluye y toma un color distinto al que tenía.

Porque poner la mirada en ti es:

– Liberarte de absurdas cadenas, limitaciones y juicios.

– Romper creencias, soltar comportamientos y viejos patrones.

– Descubrir nuevos caminos y soluciones.

– Conectarte a todos tus cuerpos, tus mujeres y sus distintos tesoros.

– Destapar tu poder ilimitado.

– Cuestionar tu fórmula de vida y las cosas que te has estado contando hasta ahora.

– Vivirte en harmonía, coherencia y autenticidad.

– Ser la dueña de tu historia y vivirte en abundancia y plenitud.


¿Cómo lo puedes hacer?


CONECTA CON TU SABIA INTERNA.


Toda mujer alberga una sabiduría interna dispuesta a ser utilizada e integrada a tu día a día, Por siglos, esta sabiduría ha quedado relegada a un segundo plano. La sabiduría femenina se relaciona con el SER y desde este lugar, conecta con todo aquel poder personal y atributos excepcionales que tenemos las mujeres, por el simple hecho de ser mujeres. Se ha premiado siempre la energía masculina (HACER), con lo cual no es de extrañar que hayamos imitado al patriarcado y sus atributos para liderar nuestras vidas. Mi consejo en este momento si las cosas no están funcionando como esperas, busca en el SER todas aquellas respuestas que ya hay en ti, para darles su espacio y su lugar.


REDEFINE TUS CONCEPTOS SOBRE FELICIDAD / LIBERTAD /AUTENTICIDAD.


¿Qué nos han estado contando de estas 3 palabras? ¿Sientes felicidad, libertad y autenticidad en tu vida? Quizá tengas que buscar un nuevo valor. La felicidad es algo que no se encuentra fuera de ti, en lo material. Esto puede darte una felicidad momentánea, pero cuando hayas conseguido eso que quieres, el ser humano siempre quiere más y nunca esta saciado. Por eso siento que hasta que no encuentres tu felicidad interna, no hallarás nada ahi fuera que te traiga paz y felicidad y te haga sentir realmente plena. En cuanto a la libertad, siento que hay un mal concepto sobre ella, sentirse libre no es hacer lo que uno quiera sin pensar en los demás, libertad es sentirse dueña de tus decisiones y experimentar otros caminos que quizá hasta ahora no te hayas planteado, Y en cuanto a la autenticidad, no es tratar de llamar la atención para ser diferente, es simplemente ser coherente con lo que dices, sientes y piensas en cada parcela de tu vida. ¿Compartes?


AUMENTA TU AMOR PROPIO.


Este debería ser tu principal foco. Cuando tu te amas, eres capaz de amar todo lo que te rodea. Amarse es anteponer tus necesidades a las de otros. Culturalmente nos han hecho creer que esto es negativo, sobre todo para la mujer que su función ha sido la de cuidar, maternar, proteger…. Pero quiero que empieces a priorizarte y sobre todo a ser consciente de como te tratas. Al final si te cuesta verlo en ti, observa tus relaciones y que es aquello que te están mostrando. Lo que veas que no te encaja, serán increíbles pistas para reconducir tu amor propio. Puedes empezar observando cuál es tu diálogo interno e intentar cambiar los mensajes negativos por otros más positivos.


CONFIA EN LA ENERGIA FEMENINA.


La intuición, la confianza la valentía, el disfrute, la sensualidad, la escucha activa, la gracia.. todo esto son energías que tu cuerpo de mujer alberga. Si sientes que no estás conectada a ellas, te invito a que vayas incorporándolas en tu día a día para sentirte más conectada a ti y a tu esencia. Conectarte a estas energías es empezar a confiar en ti y en tu liderazgo como mujer. Cada ser humano posee energías femenina y masculinas (normalmente aún siendo mujeres hemos desarrollado más las masculinas) por eso te invito a darle espacio a toda esa riqueza que hay en ti.


CONECTA CON EL SILENCIO Y ESCUCHA TUS PROPIAS RESPUESTAS.


Solo hallarás nuevas respuestas, permitiéndote ratos contigo y tu espacio, Solemos ir a buscar las respuestas al exterior, cuando siento que es indispensable hacer todo ese camino desde dentro hacia afuera. ¿Hay algo que ahora te este inquietando, preocupando? Pregunta a tu corazón y empieza a guiarte de las maravillosas respuestas que tiene para ti. Sentirás como todas esas energías de las que te hablaba en el punto 4, empiezan a expandir su lugar en ti.


SACA A PASEAR TU CREATIVIDAD E INVENTA LA VIDA QUE AMAS.La creatividad es otra de las energías disponibles para ti. Como mujer, tienes la capacidad innata de crear. No solo descendencia, si no también proyectos y nuevas maneras de ver el mundo. Así es que trata de visualizar que quieres para tu vida y comienza a crear tu propia fórmula de éxito.


ABRAZA TODAS TUS PARTES.Integra todas esas partes de ti, tus mujeres, tus lunas, tus ciclos, tu constante transitar de vida-muerte-vida. Recompón todas esas partes de ti que forman ese todo y que son absolutamente perfectas. Reconcíliate con aquellas partes que sientas que no has estado cuidando y dales ese espacio que merecen.


ESCUCHA TU CUERPO Y SUS NECESIDADES.El cuerpo te habla antes que tu mente, así que atender tu cuerpo es anticiparte a lo que te ocurre. El cuerpo es un verdadero mapa de tu vida, así que trata de integrar todo lo que hagas en todos tus cuerpos para sentir la unidad.

Así que espero que con estas 8 claves para conectar con tu consciencia femenina, empieces a sentir con más fuerza todo tu potencial como mujer.

Siento verdaderamente que estamos en un cambio de paradigma muy importante y que sin duda la solución, viene de cada uno de los individuos que formamos parte de este todo. Por eso empezar por honrar nuestro femenino y equilibrar la energía en el mundo, resulta tan emocionante como retador por partes iguales.

Un abrazo preciosa y feliz viaje de vuelta a ti.

Paula Valero Guillem
info@paulavalero.es

Coach Reinvención y Consciencia femenina

No Comments

Post A Comment