20 Jul Reinventarse es tomar nuevos caminos
Hola querida, hoy vengo a explicarte el significado de porque creo que reinventarse es tomar nuevos caminos.
Empecemos con algún dato sorprendente. Según un reciente estudio económico sobre las aspiraciones y los temores profesionales de la población española, más de un tercio de los encuestados, no están satisfechos con su trabajo.
¿Dirías que estás entre ellos?
No sé a ti, pero a mi me parece alarmante y realmente siento bastante empatía y cierta pena, porque yo también estuve mucho tiempo ahí y sé lo que es.
El estudio también refleja, que la gran mayoría (57%) creen que serían más felices trabajando por cuenta propia, es decir siendo autónomos y los principales motivos a los que apelan son ganar un mejor salario y un horario laboral flexible.
Aunque no obstante, solo unos pocos se atreven a dar el paso hacia el autoempleo.
¿Qué se/te lo impide? ¿Qué apoyo necesitan/as para dar el paso y apostar por reinventarte?
-54 % teme a la falta de recursos financieros.
-33% miedo al riesgo financiero.
-30% carece de una idea de negocio.
-29% miedo al fracaso.
-17% todavia está formándome.
¿Cuál dirías que es tu principal motivo si es que no te has decidido aún?
Particularmente y bajo la experiencia de acompañar a mujeres a reinventarse a lo largo de estos años, me gustaría dejarte una reflexión por si te sirve.
Y es que observo que muchas veces solo somos capaces de ver la vida en blanco y negro, de ver tan solo dos caminos.
Que en este caso concreto, se polarizaría en:
Si soy emplead@ por cuenta ajena, no soy feliz.
Si soy autoempleado, seré feliz.
Y no hay respuesta correcta ni incorrecta, porque cada persona es un mundo, simplemente se trata de encontrar tu fórmula.
Y bueno como he tenido la “suerte” de estar en los dos lados y saber que se siente, puedo decirte que pienso que las cosas no son siempre tan idílicas ni tan maquiavélicas como imaginamos.
¡Todo tiene su que! por eso soy de la opinión de que lo más importante, sigue siendo el trabajo personal que cada un@ haga consig@ mism@.
Y argumento la respuesta, sinceramente pienso que un mayor conocimiento y como consecuencia una mayor valoración de un@ mism@, se traducirá en una mejora profesional, ya sea en cualquiera de los dos caminos o en aquel nuevo que decidas abrir.
Porque además, como anteriormente decía, no somos capaces de mirar más allá y ver que puede existir nuevos caminos que te lleven a crear una nueva fórmula de éxito para ti.
Caminos nuevos que abren empresas de otros estilos como el networkmarketing, el asociarte a otro autoempleado, el (workaway) trabajar viajando, o incluso el cambiar de departamento dentro de tu misma empresa… pueden ser soluciones nuevas que te acerquen a la felicidad.
Porque cuando decides abrir la puerta y mirar más allá del miedo y de la mente limitada, descubres que existen otras opciones para cambiar tu estado actual con respecto a tu satisfacción profesional.
Te invito a plantearte que es aquello que te gustaría cambiar en este momento de vida para ti , estoy segura de que parar y pensar, te hará ver el mundo desde otra perspectiva.
Permite estas vacaciones desconectar y conectarte a ti, a tu esencia, a tus necesidades, a lo que de verdad te mueve.
Sin duda estoy segura de que otras formas de verte y sentirte pueden abrirse en ti a la vuelta de la esquina.
Y si tomas la decisión después de verano y quieres que te acompañe, estaré haciendo la última edición de Reinventarte para apoyarte en todo lo que arriba explico acompañada de mi y de otras increíbles mujeres como tú dispuestas a vivirse en libertad profesional.
Te abrazo y espero que sientas desde ya que un nuevo abanico se abre ante ti y que reinventarse es tomar nuevos caminos.
No Comments