fbpx
 

El placer como forma de vida.

El placer como forma de vida.


Te has preguntado alguna vez, ¿cómo te relacionas con el placer?

 

Si placer es sinónimo de bienestar,

 

¿Cómo de cerca dirías que estás de estar viviendo la vida que deseas?


Analicemos juntas esta palabra:

 

El placer es la sensación de goce o satisfacción que experimentamos al hacer o percibir cosas que nos agradan. La palabra, proviene del latín placēre, que significa ‘gustar’, ‘agradar’.

 

Como tal, es un sentimiento positivo que se puede experimentar a nivel físico, mental o espiritual, y que está intrínsecamente relacionado a  la felicidad, el bienestar o la satisfacción.

 
Y así es como nuestro organismo reacciona al placer, liberando hormonas como la endorfina, la serotonina y la oxitocina, que nos producen una sensación agradable de bienestar.

Pero iremos más a fondo… ¡Hoy quiero llevarte al placer como creación!

 

Porque no sé si ya lo habrás visto ya, pero la energía del placer es la encargada de co-crearlo todo. 

 

Si lo piensas bien, el origen de la vida humana viene del mismo, de la culminación del placer entre dos seres humanos.

 

Por tanto mis preguntas y respuestas estos días están siendo :

 

¿Por qué no nos permitimos vivir desde el más absoluto placer en cada cosa que nos planteamos?

 

¿Por qué resulta tan difícil?

 

La ecuación se simplifica sí apartamos la cantidad de cosas que nos han dicho que NO producen placer.

 

Existen en sí ciertas variantes, en las que al ser humano le cuesta mucho relacionarse con el placer.

 

Entre ellas, puede que una haya llegado fácil a tu mente:TRABAJAR.

 

Pero, ¡no me extraña con la carga que le hemos puesto al trabajo!

 

¿Qué hemos oido con respecto a esto a lo largo de nuestra vida?

 

Sacrificio, esfuerzo, dedicación, obligación, si quieres ganar más tendrás que trabajar más duro, el trabajo da la seguridad, sin trabajo estas vendido, tengo que trabajar para sobrevivir, voy haciendo, voy tirando con lo que hay, no tengo que ser feliz en mi trabajo, no es compatible….. etc etc etc…

 

Por tanto, ¿qué carga energética le estamos poniendo al trabaj0?

 

De entrada, muy negativa, ya que nuestro cerebro inmediatamente ser irá al: 

 

Es imposible sentir placer mientras se trabaja, al «sin mucho esfuerzo y trabajo jamás conseguiré aquello que deseo.

 

¿Lo ves?

 

Y es que todo tiene una explicación y es normal que al cerebro le cuesta creer y crear, lo que no ha visto ni vivido aún, y si has creído esto toda tu vida, es lógico que no pienses que se puede trabajar desde el placer.

 

Pero ahora vengo a desmontarte la creencia y que veas como otra realidad es posible para ti:

 

¿Cómo crees que hay mucha gente que crea la vida que quiere y consigue grandes cosas (a priori: partiendo de la nada)?

 

Quizá te viene de nuevo la palabra esfuerzo y puede que parte del camino sea así… pero podría decirse que también ¿desde la ilusión y el placer? Ya te digo yo que sí, que por supuesto.

 

La ilusión te impulsa y el placer te conecta emocionalmente al resultado y así es como rompes las barrera entre trabajo como sufrimiento vs trabajo como placer.


Porque esto, bella, va más allá de poner mente, es poner tu cuerpo al servicio y a la escucha, de saber realmente que tiene tu alma preparada para ti, para que todo luego se dé desde el placer, para ir construyendo una nueva creencia en la que sea posible CREAR UN EMPRENDIMIENTO, UNA VIDA, UNA RELACIÓN O UN TRABAJO DESDE EL PURO PLACER. 


Por eso es que te invito a que escuches tu verdad. 


Esa que el universo, la vida, tu interno o lo que sea, te gritan para que te vivas en placer.


Porque si todos nos atrevemos a vivir desde aquí, el mundo sin duda, será un lugar un poquito más bello y las personas serán mucho más felices.


Así que por si te sirve, te invito a que empieces a conectarte con tu placer, dando espacio a esas pequeñas cosas que elevan tu energía.


Comienza por cosas sencillas: piensa y lista introducir en tu rutina, lo que te da placer.Pueden ser detalles de tu día a día, no hace falta que empieces por grandes cosas.


Busca y reflexiona sobre lo que te hace feliz y te produce bienestar.


Por si te sirve, te dejo algunas ideas :bailar, retomar la pintura, cocinar con música, leer, hacer deporte, una buena conversación con alguien que aprecias, un baño, quedar con amigas que suman, vestir bonito, darte algún capricho al cuerpo, plantearte tu relación de otra manera, auto-regalarte algún detalle, saborear la comida, disfrutar de un rato con tus hijos de manera consciente…


En definitiva es pensar en todo aquello que te aporte satisfacción, dulzura y placer a tus sentidos y así es como estarás construyendo el camino a una nueva manera de vivirte.


Viendo como poco a poco estarás en ese estado de flow, donde gracias a esos pequeños placeres, será más sencillo conectarte con resultados más ambiciosos.


Porque sin darte cuenta, te estarás conectando al presente, entonces olvidarás aquello del pasado que aún no has dejado ir y dejaras de angustiarte por lo que del futuro pueda venir y simplemente disfrutarás y crearás una nueva realidad.


No solo en las cosas que a priori identificabas con placer, si no también con aquellas que jamás creíste poder disfrutar.


Te abrazo


Paula Valero Guillem
info@paulavalero.es

Coach Reinvención y Consciencia femenina

No Comments

Post A Comment